El sindicato CGT criticó ayer la «tardanza» del Departamento de Educación del Gobierno aragonés en fijar los servicios mínimos finalmente establecidos para la huelga general del próximo 8-M con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

El sindicato advirtió que la demora acumulada en la presentación de los referidos servicios mínimos «no hace más que aumentar las dudas en torno a la convocatoria», y lamentó la ausencia de información a los centros sobre las normativa de derechos y deberes del profesorado.

CGT señaló que sus representantes fueron los únicos que plantearon «dudas» en la reunión mantenida el pasado viernes con el Departamento de Educación en torno a los servicios mínimos presentados, que rechazaron al considerarlos «excesivos».

En el caso del sector de la enseñanza, señaló la organización, se introduce una figura nueva no contemplada en anteriores huelgas como es el personal especializado en servicios domésticos (limpieza). En este sentido, CGT, que llamó a sumarse a los actos convocados, solicitó los criterios que justifican su inclusión dado que en otros ámbitos como en el del Ayuntamiento de Zaragoza, el personal de limpieza no se incluye dentro de los servicios mínimos.