Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de La Muela denunció ayer que el equipo de gobierno municipal, en manos del PP, no ha cumplido 16 propuestas de resolución presentadas por su grupo y aprobadas en diferentes plenos desde julio del 2011. Esta denuncia recibió un categórico desmentido por parte de la alcaldesa, Marisol Aured, quien aseguró que "se han llevado a efecto muchas de ellas y el resto está en proceso".

En un boletín interno, Chunta Aragonesista en la localidad zaragozana describe una a una las 16 propuestas. La primera de ellas, que data de comienzos de la actual legislatura, hace referencia al ejercicio de la acusación particular por parte del consistorio en el sumario de Operación Molinos.

Otra propuesta hacía referencia a la revitalización de la banda de música local y a esta le siguió otra de apoyo al grupo de teatro de la población, que fue aprobada por unanimidad en octubre del año pasado.

Asimismo, según Chunta, su grupo recibió el visto bueno de la totalidad de la corporación en una propuesta relativa a la aprobación de una ordenanza fiscal para regular la tasa de aprovechamiento especial del dominio público local, a favor de empresas de servicios de telefonía móvil.

UNANIMIDAD La unanimidad fue asimismo la respuesta que obtuvo otra iniciativa de CHA sobre el incumplimiento de la Ley de Residuos en el término de La Muela.

Asimismo, otras resoluciones hacen referencia a la potenciación de la Agenda Local 21, la activación de los presupuestos participativos, la dinamización de la página web del ayuntamiento y el fomento de medidas de ahorro de luz en la casa consistorial.

"En todos los casos menos uno, las propuestas de nuestro grupo fueron aprobadas por unanimidad", subrayó ayer Adrián Tello, portavoz de Chunta en el consistorio de La Muela. En su opinión, según las explicaciones recibidas, en unos casos no se ha realizado ninguna actuación al respecto y en otros el calendario de plazos se incumplió en su totalidad, como es el caso de los presupuestos municipales del año 2012.