Chunta Aragonesista ha advertido de las prioridades trasvasistas del Gobierno que preside Mariano Rajoy y sus temores ante lo que parece una repetición de los planes hidrológico de épocas anteriores, basados en los grandes pantanos y en los trasvases.

Carmen Martínez Romances, secretaria general de CHA, ha asegurado que "si el Gobierno de España explica que su planteamiento para resolver los déficit hídricos pasan por infraestructuras y transferencias, Aragón saldrá perjudicado", según informa la formación nacionalista en una nota de prensa.

En este sentido ha afirmado que "cuando se habla de llevar recursos de una cuenca a otra Aragón siempre resulta ser la más perjudicada".

Por todo ello, CHA ha advertido que continuará con sus iniciativas políticas en el Senado, a través de Compromis, o en el Parlamento Europeo, mediante Primavera Europea, para evitar que se insista en el trasvase del Ebro como piedra angular del nuevo sistema de planificación del agua que está previsto para todo el Estado.