El Ligallo de Redolada de CHA Zaragoza ha aprobado el programa marco local metropolitano para la capital aragonesa con 309 propuestas concretas distribuidas en diez grandes bloques programáticos.

Ahora, estas propuestas se someterán previamente a un proceso participativo, abierto a recibir cuantas aportaciones territoriales y sectoriales sean necesarias, con el objetivo de tenerlo aprobado, definitivamente, «como propuesta electoral para las elecciones locales de mayo del 2019», informó la formación nacionalista, que ya ha comenzado a trabajar en la próxima campaña electoral.

«Se trata de un documento programático que recoge hasta 309 propuestas concretas para desarrollar el aragonesismo de izquierdas en todas las localidades del área metropolitana de Zaragoza», explicó Jorge Marqueta, presidente del Ligallo de Redolada de CHA-Zaragoza.

Marqueta apuntó que el proceso a desarrollar tras la aprobación inicial del documento que se realizó ayer será con dos procesos paralelos.

Ambos se inician ahora y tiene como propósito recoger todas las aportaciones sectoriales desde los roldes y las collas y aportaciones territoriales desde los ligallos de Lugar, explicó Marqueta.

«Con el fin de que toda la militancia pueda participar convocaremos varias reuniones en diferentes lugares de la comarca a la que todo militante puede acudir a cualquiera de ellas en función de su disponibilidad horaria o cercanía espacial, estando programadas ya en septiembre reuniones en los barrios del Actur-Rey Fernando, en San José, Delicias y en las localidades de Cuarte de Huerva y Utebo», señaló el portavoz de la formación.

Los diez grandes bloques del Programa Marco Local Metropolitano de Zaragoza son: Gobierno local, Medio ambiente y sostenibilidad, Urbanismo, Movilidad, Empleo, Desarrollo Económico y Consumo, Cultura, Educación y Deporte, Mujeres, Acción social, Inmigración y Solidaridad, Mayores, Seguridad y, por último, Protección Civil, Juventud e Identidad Aragonesa.