Felipe Díaz, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Sos del Rey Católico, reprochó ayer a la alcaldesa de la localidad su «falta de diálogo» y de atención a cualquiera de las demandas de la formación aragonesista desde que se produjo la toma de posesión de la socialista María José Navarro, por segundo mandato consecutivo. Para Díaz, «las formas son fundamentales en democracia», independientemente de las mayorías absolutas. ,

Díaz indicó que, además, CHA solicitó contar con uno de los puestos en la Mancomunidad de las Altas Cinco Villas, al contar con un tercio de los ediles del consistorio y ser tres los puestos disponibles. «Queremos representatividad en los asuntos que afectan a nuestra localidad y su entorno más cercano, conforma a la representación política alcanzada, ni más, ni menos», afirmó.

Además, el portavoz solicitó Finalmente el Portavoz de CHA en Sos solicitó contar con un local para poder realizar su labor política y contar con este espacio para, por ejemplo, recibir a la gente, asociaciones y colectivos de la localidad. «Sin embargo se nos fue denegado por la alcaldesa, aduciendo que el ayuntamiento no contaba con ningún despacho disponible. Algo que no podemos compartir ya que el ayuntamiento tiene varios edificios vacios que podrían destinarse a este efecto», añadió el representante local de CHA.