El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha lamentado hoy que a pesar de todos los esfuerzos de su grupo "la relación tóxica" de ZeC y PSOE se haya "cargado" el proyecto de rehabilitación del antiguo cuartel de Pontoneros para construir 63 viviendas comunitarias.

"Después de más de dos años en el cajón, Pontoneros lleva camino de convertirse en un nuevo Teatro Fleta", ha denunciado Asensio, quien aunque ha sugerido retrasar un mes la votación para contar con la participación de la Universidad de Zaragoza y negociar las propuestas de todos los grupos, su petición solo ha sido respaldada por Ciudadanos.

En una nota de prensa, el portavoz de CHA ha criticado que ZeC se haya negado a retirar el expediente y haya "forzado" la votación, en la que sólo CHA ha votado a favor de la iniciativa propuesta por el Gobierno, que incluía dedicar la tercera planta del edificio de Pontoneros a estudiantes de posgrado, mientras que PP, PSOE y Ciudadanos han votado en contra.

Asensio ha recordado que el proyecto de Pontoneros fue propuesto por CHA en 2010 junto a otras actuaciones, como la Imprenta Blasco o los antiguos Juzgados de la Plaza del Pilar, para revitalizar el Casco Histórico como Distrito Universitario.

"En 2014 quedó desierto el concurso para la residencia universitaria, que es exactamente lo mismo que propone ahora el PSOE", denuncia.

Lo importante, ha explicado, es "desbloquear de una vez por todas el proyecto. La ciudadanía está harta de que se paralicen proyectos de ciudad por la mala relación entre los partidos políticos".