Miguel Martínez Tomey, responsable de Políticas Europeas de CHA, ha asistido a la Conferencia de Energía Sostenible (SEC) que se ha celebrado en la localidad holandesa de Leeuwarden donde ha constatado que Aragón tiene "unas posibilidades enormes en esta materia".

Martínez Tomey, que ha participado representando a la Alianza Libre Europea, ha asegurado que "es necesario eliminar las trabas que el Gobierno de España está imponiendo contra las energías renovables" para Aragón pueda explotar sus posibilidades, según informa la formación nacionalista.

Esta conferencia de energía sostenible se ha celebrado con el apoyo de la OSF (Onafhankelijke Senaatsfractie) de la Alianza Libre Europea (ALE).

También ha explicado que en esta jornada se ha analizado un estudio independiente de la Universidad de Twente sobre las diferentes fuentes de energía y se ha valorado el ejemplo de Frisia, una de las zonas punteras de la EPT (el tiempo de funcionamiento que una tecnología energética necesita para recuperar la energía consumida para la fabricación) y ha contado con la participación de los expertos en energía eólica, solar, geotérmica, biomasa/gas, y otros.

El resultado de la conferencia ha sido todo un conjunto de acciones, planes, recomendaciones y proyectos que serán objeto de seguimiento para impulsar ese tipo de energías con el objetivo de organizar mejor sus estrategias y políticas para apoyar una Europa más sostenible.