+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PARTIDOS

CHA concurrirá con sus siglas a las elecciones municipales y autonómicas de 2015

 

EFE
20/12/2014

CHA concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas de 2015 bajo sus siglas, una decisión adoptada hoy en el Comité Nazional celebrado en Zaragoza que ha contado con el respaldo del 87 por ciento de los votos.

El Comité Nazional lo forman en torno a un centenar de personas electas, elegidas en la Asambleya Nazional, y los presidentes de los ligallos de Redolada o agrupaciones comarcales, han recordado fuentes de CHA en un comunicado.

El presidente del partido, José Luis Soro, ha valorado la participación y el debate que se ha producido en torno a las posibles coaliciones electorales y ha asegurado que han escuchado las voces de los militantes y cargos públicos para decidir, en un proceso asambleario, concurrir bajo las siglas de CHA a las próximas municipales y autonómicas.

"No concurrimos solos, sino con el respaldo de las personas que forman CHA y de aquellos aragoneses y aragonesas que optan por una alternativa política de izquierdas y aragonesista que lo único que busca es que gane Aragón", ha resaltado Soro.

Ha recordado que hay esencias que están en la base de CHA que no pueden diluirse como es "defender las políticas de izquierda pero teniendo claro que solo pueden lograrse a través del autogobierno político y la autonomía financiera".

Para Soro, "las papeletas de CHA en las urnas siguen siendo una herramienta para conseguir que, en medio del ninguneo y la discriminación, Aragón pueda ser el protagonista de su propio futuro".

Así, en mayo, la ciudadanía tendrá la opción de llenar las urnas "con una opción política cuatribarrada", ha insistido, al tiempo que ha añadido que les avalan "casi 30 años de gestión honrada, transparente, sin corrupción y de trabajo".

De manera personal, ha asegurado sentirse "profundamente orgulloso" de la decisión adoptada hoy porque se ha tomado "pensando en los aragoneses" y porque en el fondo es una decisión tomada "creyendo que es la mejor manera de trabajar por Aragón".

 
 
1 Comentario
01

Por Luis 20:23 - 20.12.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aragón se defiende no solo en los sillones, que es a lo que estáis acostumbrados, se defiende codo con codo con la realidad social, con la ciudadanía, en la calle y en las fabricas. Cha ya no es lo que era, ya solo le queda la estructura como organización, pero sin militancia activa. La candidatura cuatribarrada y de izquierdas estará presente en las elecciones, pero no bajo las siglas de cha.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla