CHA ha considerado un logro que "por fin" haya conexión por ferrocarril con Marsella desde Zaragoza a partir del 6 de julio y ha afirmado que ahora hay que conseguir que el futuro AVE a París pare también en la capital aragonesa.

"Casi seis meses después, y tras reivindicarlo de todas las formas posibles, hemos conseguido que acabe esta discriminación con Zaragoza y Aragón", ha señalado el diputado de CHA Gregorio Briz en un comunicado.

Briz ha recordado que el pasado 12 de diciembre, gracias a una moción de CHA, el pleno de las Cortes de Aragón fue la primera institución en acordar reclamar al Gobierno estatal que el AVE a Francia pudiera ser cogido directamente en Zaragoza.

Hasta ahora el tren Madrid-Marsella no se detenía en la estación de Delicias de la capital aragonesa.

"Ahora tenemos que seguir peleando para que, cuando se ponga en marcha la línea Madrid-París, Zaragoza sea parada desde el primer día y no tengamos que volver a sufrir otro agravio", ha afirmado Briz.

El diputado ha destacado la labor de toda la militancia de CHA para "mantener la presión para reivindicar la conexión de Aragón con Francia a través de la alta velocidad", y ha recordado la campaña emprendida en redes sociales "#AVEaParisYa".