Chunta Aragonesista (CHA) continúa su renovación con la celebración, este lunes, de la primera reunión del Consello Nazional tras la XI Asambleya Nazional. Además, el 28 y 29 de febrero serán elegidos los nuevos secretarios territoriales.

Forman parte de la nueva Comisión Ejecutiva --Consello-- Isabel Lasobras, como secretaria general; el secretario de Organización, Antonio Angulo; y también Gregorio Briz; Carmen Montañés; Miguel Jaime; Jorge Marqueta Salvador Ariste; Chuaquín Bernal; Ana Caudevilla; Verónica Villagrasa; Elena Bandrés y otras secretarías que se asignarán la próxima semana.

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha señalado que el Consello "ha dado cabida a las diferentes sensibilidades" y ha apuntado que hay una plaza no ocupada y en las próximas semanas "veremos qué sucede".

Chunta mantiene sus acuerdos con Compromís y Más País para que trasladen sus iniciativas a las Cortes Generales, aunque la formación aragonesista "tiene mucho que decir" en el debate territorial y de la financiación autonómica, ha continuado Joaquín Palacín, a cuyo juicio solo CHA defiende los intereses de los aragoneses en estos ámbitos.

Palacín ha dicho que este partido reforzará su estructura interna y ha dejado claro que mantienen sus criterios "dentro o fuera" del Gobierno de Aragón "con ilusión y ganas" porque es "un partido muy vivo".

El nuevo presidente de Chunta ha apostado por "recuperar músculo" en el territorio, para lo que incrementarán su presencia en el territorio a través de los Ligallos de Redolada. También priorizarán el impulso a los servicios públicos "de calidad" y la aportación de "soluciones a los problemas actuales de los aragoneses".