.- El portavoz de CHA en las Cortes, Gregorio Briz, ha calificado de "realista" el discurso del presidente, Javier Lambán, en el debate del estado de la comunidad al desgranar las políticas que se han llevado a cabo y de las que su grupo, como parte del Ejecutivo, se corresponsabiliza.

Tras la intervención de Lambán, Briz, tras admitir que este tipo de discursos son poco atractivos porque son "un memorándum de gestión", ha dicho que mañana "empezará la chicha" y seguramente el Gobierno sacará "algún conejo de la chistera".

Ha hecho hincapié en que las políticas que se han llevado a cabo son socialistas y también aragonesistas gracias a la presencia de CHA en el Ejecutivo, de carácter social para recuperar los servicios y derechos que se estaban perdiendo.

Y tras destacar especialmente el anuncio de un plan de empleo joven, ha enfatizado la necesidad, en el marco del debate territorial del estado, de defender una financiación adecuada.

"Cuando no se tiene nada más que autogobierno pero no suficiente autonomía financiera es dificilísimo" que se pongan en marcha estas políticas, ha agregado Briz.

Además, ha defendido, en el ámbito aragonés, la reedición del pacto fallido de la izquierda del 13 de septiembre, fundamentalmente "para cerrar el paso a la derecha que se ha demostrado corrupta y con pocas miras".