Chunta Aragonesista considera "inadmisibles" las listas de espera para intervenciones quirúrgicas en Aragón, que han aumentado un 60 por ciento en un año, según los datos aportados por el departamento de Sanidad.

En una nota de prensa, CHA se pregunta cómo el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha podido dejar que las listas "lleguen a este extremo mientras a la vez saca pecho y presume de que el sistema sanitario aragonés va bien y los usuarios están muy satisfechos", apunta la diputada Carmen Martínez, quien califica de "evidente fracaso" la gestión del consejero.

No se conocen todavía las listas de espera para consultas externas y diagnósticas, en las que en mayo de 2013 ya había una media de entre 15 y 58 días de espera, aunque con casos puntuales de hasta 109 días, como en el caso de oftalmología en Alcañiz (Teruel).

"Si de verdad respetara al Parlamento, Oliván debería hacernos llegar todos los datos sobre las listas y sobre el plan de choque anunciado para poder tener un debate informado y riguroso", apunta Martínez en la nota.