La secretaria general de CHA, Carmen Martínez, ha advertido hoy del grave problema que supone para Aragón la demora en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, o incluso una prórroga presupuestaria, por la posible paralización de inversiones plurianuales de hasta 281 millones de euros.

"Cumplido sobradamente el plazo para la aprobación (de los presupuestos) por parte del Consejo de Ministros y su remisión al Congreso, contemplado para 30 de septiembre como fecha límite, ahora ya hay no hay ni plazo previsto", apunta Martínez en una nota de presa, en la que recuerda que Aragón tiene pendientes inversiones para 2018 en cuestiones "clave".

Entre ellas cita la renovación ferroviaria con vistas a la reapertura del Canfranc, avanzar en la autovía A-23, la renovación de la línea ferroviaria Sagunto-Teruel o el desdoblamiento N-232, que suponen hasta un total de 281 millones de euros del Ministerio de Fomento.

"Pedimos al Gobierno que no demore estas inversiones tan necesarias para Aragón", añade Martínez, quien incide además en que otra cuestión sería que, de ser aprobados finalmente los presupuestos para 2018, el Gobierno de Mariano Rajoy cumpliese lo dispuesto en la ley de este año, respetando estos plurianuales.

Pero lo que es más probable, concluye, es que "con una posible prórroga presupuestaria sí estarían en peligro las inversiones contempladas, perdiendo por tanto otro año más en infraestructuras básicas para Aragón".