CHA ha tildado hoy de "peligroso" que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se conforme con los Presupuestos Generales del Estado para la comunidad en 2015 y que haya anunciado que no presentará enmiendas.

El presidente de esta formación, José Luis Soro, ha criticado en un comunicado que tras seis años de recorte presupuestario y con un presupuesto para 2015 por debajo de la media estatal, la presidenta dé "un paso atrás" y anuncie que ni siquiera presentará enmiendas.

A este respecto, ha considerado que el "conformismo" de Rudi y su "pleitesía" con los intereses del PP de Madrid es el "gran lastre" de Aragón.

Soro ha recordado que fue la propia Rudi quien se marcó el listón de estar al menos en la media de inversión del Estado y ha lamentado que no se haya conseguido y que tampoco piense actuar para mantener su promesa.

Por ello, CHA ha criticado su "constante pleitesía" a lo que dicta el PP de Madrid en lugar de atender a las exigencias de su cargo institucional y público, toda vez que ha denunciado que es una presidenta "a la que igual le da ocho que ochenta".

Según el presidente de CHA, Rudi debería entender que la escasez de inversiones en materia de infraestructuras y para generar desarrollo y calidad de vida las sufren cada una de las personas que viven en Aragón, con las que tiene que ser responsable porque, entre otras cuestiones, "pagan su sueldo".