Chunta Aragonesista (CHA) ha criticado hoy la celebración de clases de toreo a alumnos de infantil y primaria en el Colegio Rural Agrupado (CRA) de El Mirador de Villalengua, en Zaragoza.

En un comunicado, la coordinadora del Rolde de Educación de esta formación, Carmen Alloza, considera la iniciativa del centro "fuera de lugar" y "alejada de los más elementales principios pedagógicos de respeto a los animales".

A su juicio, "es necesario educar a los menores en y con otro tipo de valores como son la protección, el respeto y la defensa de los animales. "

La formación nacionalista, tras resaltar que las clases fueron impartidas a niños de 3 a 12 años, se muestra favorable a incluir en el currículo escolar la educación "en valores" y la concienciación sobre la defensa de los animales y del medio ambiente.

Propone, además, fomentar públicamente programas educativos a favorecer una sensibilización de los escolares hacia las iniciativas solidarias, eliminar textos e imágenes de maltrato animal en material educativo destinado a menores y activar campañas que fomenten la convivencia entre animales y seres humanos.