El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha visitado este viernes la avenida de Navarra acompañado de representantes vecinales, para reclamar la renovación de esta vía de entrada a la ciudad que, a su juicio, se encuentra en un estado "lamentable".

“Ya es hora de que se actúe para mejorar el lamentable estado en el que se encuentra”, ha advertido.

Asensio ha recordado que CHA introdujo una enmienda de 2,1 millones de euros en los presupuestos municipales de 2019, que finalmente no se aprobaron, para acometer la renovación de esta vía en los próximos tres años.

Pero "la oposición de PP, PSOE y Cs tumbó las cuentas condenando a los vecinos y vecinas de la avenida de Navarra a seguir sufriendo la falta de baldosas y un asfalto de los años 60 lleno de parches”, ha manifestado.

Tampoco salió adelante otra enmienda presentada por su grupo para aumentar la dotación hasta un millón de euros la partida destinada a la operación asfalto.

Por todo ello, el portavoz aragonesista ha reclamado al resto de partidos que apoyen esta obra, a su juicio, "tan necesaria", y que la supediten a las futuras obras del tranvía.

“La avenida de Navarra no puede esperar, hay que actuar de forma urgente, porque a los vecinos y vecinas de Delicias y Almozara no les valen ya las buenas palabras, el compromiso hay que demostrarlo con hechos”, ha concluido.