Gregrorio Briz, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Cariñena, criticó ayer la "mala gestión" llevada a cabo por el consistorio en dos actuaciones concretas, debido a las cuales a día de hoy al ayuntamiento se le reclaman 600.000 euros. Sin embargo, el alcalde, Alejandro Bibrián, señaló que todo "viene de legislaturas anteriores" y que el actual equipo de Gobierno "se ha volcado para defender los intereses municipales".

Según Gregorio Briz, el pago de esta elevada cantidad vendría motivado por dos actuaciones que se llevaron a cabo en los años 1991 y 2003. Según el edil de Chunta, en 1991 "el ayuntamiento decidió modificar la calificación de unos terrenos que no eran de propiedad municipal sino estatal", lo que "supuso que la administración del Estado interpusiera un recurso exigiendo 429.000 euros como compensación por la pérdida de valores".

Los 172.000 euros restantes se tendrían que devolver al Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola (FEOGA) ya que, según Briz, el Ayuntamiento de Cariñena incumplió la normativa por el que se le adjudicó una subvención.

Bribián señaló ayer que ambas decisiones "son éticamente injustas y están recurridas". En el primer caso, se ha aceptado un recurso que pedía "la nulidad de actuaciones" y en el segundo, el alcalde indicó que existe un informe de la Diputación de Zaragoza que dice que se siguió la normativa para recibir la subvención. "No creo que sea una mala gestión querer defender los intereses municipales", concluyó el primer edil en respuesta a Briz.