Chunta Argonesista denunció ayer el retraso que acumula el nombramiento del nuevo delegado del Gobierno de Aragón en Madrid, circunstancia que tachó de "inadmisible", ya que supone una actitud "poco seria y escasamente responsable del actual Ejecutivo aragonés".

El puesto de máximo responsable de la oficina quedó vacante tras la marcha de Mercedes Gallizo a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias tras las elecciones generales del 14 de marzo. Gallizo sustituyó en el cargo, tras un paréntesis de varios meses, al aragonesista Antonio Serrano.

Desde CHA se criticó el retraso en el nombramiento del nuevo delegado y consideró que el Gobierno aragonés quiere "obviar" la "importante función" de su delegado en Madrid "al presuponerse que ahora, con el cambio de Gobierno, tiene línea directa con el Ejecutivo central".

Esta demora, concluye, es "una falta de respeto" a la institución y a las necesidades de los aragoneses emigrantes en Madrid: "Se quedan sin un interlocutor válido y, sobre todo, sin alguien que emprenda nuevos proyectos con visión de futuro". Para CHA, la presencia de la DGA debe ser activa por la necesidad de la comunidad de "hacerse oír" en laz capital.