Chunta Aragonesista reclama responsabilidades políticas al Gobierno de Aragón por ser "incapaz" de poner en marcha la encomienda de gestión para el desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas, anunciada hace seis meses en la Comisión Bilateral Aragón-Estado. El responsable de vertebración del territorio de los nacionalistas, Gregorio Briz, ha presentado una pregunta para su repuesta en el pleno de las Cortes por el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, sobre este asunto.

Briz ha insistido en que, tras todo este tiempo, la única certeza es "que jugaron al despiste, una vez más, con Aragón" ya que ni hay encomienda de gestión, ni previsiones de inversión suficiente en los plurianuales de los Presupuestos Generales del Estado, ni en los del Gobierno de Aragón para poder fijar un plazo de inicio ni de final de las obras.

El diputado de CHA quiere tener información del consejero sobre cómo, cuándo, en qué condiciones y el modo en el que se va a desarrollar esta actuación y, si no es así, los motivos por los que no se va a poner en marcha, así como el porqué de su "política del engaño y despiste constante". "Queremos explicaciones de qué ha pasado para este retraso y del freno que parece ser que ha puesto el Ministerio de Fomento", insistió Briz.

El tramo de la N-232 depende de Fomento, tiene un alto nivel de siniestralidad y con su desdoblamiento, de apenas 30 kilómetros, conectaría Zaragoza con La Rioja y Navarra de una manera "más rápida y segura".