Chunta Aragonesista ha reclamado que la operación aceras de este año incluya la reforma de las calles Andrés Piquer, Alférez Provisional, San Juan de la Cruz, Corona de Aragón y Fernando el Católico (en el tramo que discurre entre la plaza San Francisco), todas ellas localizadas en el distrito Universidad de Zaragoza.

La propuesta ha sido realizada por el vocal de CHA en esta junta municipal, Chuaquín Bernal, después de que el concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza, Jesús Sarría, enviase un escrito a todos los distritos instando a las juntas a presentar un listado con las calles de cada barrio en las que se desea intervenir.

Según Bernal, además de estas cinco vías su partido estaría dispuesto a aceptar la reforma de las aceras de la calle Bretón (tal y como aseguran que defiende Sarría), aunque no consideran prioritaria esta intervención. "No nos oponemos a intervenir en Bretón pero siempre y cuando se acometan obras en otras calles que son mucho más prioritarias aunque no tan comerciales como ésa", indicó el vocal nacionalista.

Entre las propuestas de CHA, se encuentra la creación de un corredor único que enlace la calle Corona de Aragón con San Juan de la Cruz y Juan Pablo Bonet. "Se trata de vías muy deterioradas y también muy transitadas, durante años apenas se ha invertido en ellas y ya va siendo hora", añadió.