Los representantes de Chunta Aragonesista en Alagón denunciaron ayer el "cierre total" de la estación ferroviaria de esta localidad que se ha producido esta semana. Según aseguran, los servicios han dejado de funcionar, aunque se mantenga la parada en esta localidad zaragozana.

"Llevamos varios años luchando para que esto no ocurra", indica en un comunicado el coordinador de CHA en Alagón, Juan José Torrecillas, quien recuerda que en el año 2000 el diputado de su partido en el Congreso, José Antonio Labordeta, preguntó al Gobierno Central por esta cuestión.

"Hasta ahora, teníamos una persona al cargo de la estación", explicó ayer Torrecillas, en un comunicado. "Sin embargo ahora ya no hay nadie y eso perjudica notablemente a los usuarios que llegan a la estación sin saber cuándo pasa el tren y si éste lleva retraso, y sin posibilidad de comprar billete, teniendo que adquirirlo en el propio tren con el riesgo de que vaya completo", añadió el dirigente de Chunta.

Asegura que desde hace años su formación política seguirá movilizándose por la reapertura del servicio en esta estación, al considera que "es muy injusto que una localidad con casi 6.000 habitantes no cuente con un mínimo necesario de servicios".