CHA ha denunciado el impago por parte del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) a las comarcas de las subvenciones concedidas para la organización de actividades para jóvenes. Esta formación ha señalado en un comunicado que, al parecer, el IAJ ha comunicado a las comarcas que no se hace efectivo este pago por falta de autorización de la intervención general del Gobierno de Aragón.

Las actividades objeto de estas ayudas, convocadas en febrero y que podían cubrir hasta el cien por cien del coste total de su organización, debían realizarse entre abril y noviembre de este año. El portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, José Luis Soro, ha lamentado que la necesidad de cumplir el déficit está llevando al Gobierno aragonés a hacer "nuevos recortes" e incumplir sus compromisos presupuestarios a costa de las arcas del resto de administraciones.

En este caso concreto, serán las comarcas las que tendrán que asumir el coste de los cursos que han realizado o que tienen programados. CHA ha preguntado por esta situación al consejero responsable de las políticas de Juventud, Ricardo Oliván.