CHA denunció ayer el impago por parte del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) a las comarcas de las subvenciones concedidas para la organización de actividades para jóvenes. Esta formación señaló en un comunicado que, al parecer, el IAJ ha comunicado a las comarcas que no se hace efectivo este pago por falta de autorización de la intervención general del Gobierno de Aragón, que ya ha aplazado varios pagos en otras áreas y a otras administraciones, así como incluso ayudas para determinados colectivos.

Las actividades objeto de estas ayudas, convocadas en febrero y que podían cubrir hasta el 100% del coste total de su organización, debían realizarse entre abril y noviembre de este mismo año. El portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, José Luis Soro, lamentó que la necesidad de cumplir el déficit está llevando al Gobierno aragonés a hacer "nuevos recortes" e incumplir sus compromisos presupuestarios a costa de las arcas del resto de administraciones, en concreto las locales.

En este caso, serán las comarcas las que tendrán que asumir el coste de los cursos que han realizado o que tienen programados. CHA ha preguntado por esta situación al consejero responsable de las políticas de Juventud, el altoaragonés Ricardo Oliván.