Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Figueruelas presentó ayer una propuesta de resolución para el próximo pleno relativa al uso y utilización del tablón informativo del centro cultural y social del municipio, después de que haya sido empleado para colgar propaganda franquista.

«Durante los últimos días, el tablón de anuncios municipal se ha utilizado de manera completamente opuesta al sentido con el que se puso, ya que se está empleando para otros fines socialmente muy peligrosos porque incitan al odio», afirma Jesús Ángel Gracia, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Figueruelas.

El tablón se utilizó, según CHA, para difundir información política, con una interpretación pseudo histórica y revisionista de la Guerra Civil Española. «Una interpretación de la misma, muy alejada de los historiadores e historiadoras de prestigio sobre la materia y que recuerda a la manipulación de la ultraderecha y de los pseudohistoriadores propagandistas del franquismo», destaca Gracia, quien añade que «también se ha utilizado para el ataque político a y a nuestro partido político, al poner de manera torticera varias noticias descontextualizadas con el único objetivo de menospreciar el proyecto político de CHA».

Por todo ello, y al entender que es el Ayuntamiento de Figueruelas, propietario del citado tablón de anuncios, insta a garantizar su correcta utilización.