CHA ha trasladado al Senado el «inaceptable» retraso de la variante Borja-Maleján, de 7,7 kilómetros, que serviría para mejorar las condiciones de seguridad vial de la N-122, liberando a ambas localidades de la circulación de estos vehículos por el interior de las localidades, especialmente del tráfico pesado que utiliza habitualmente esta vía.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Borja, Juan Manuel Moreno, indicó que la N-122 es una vía que conecta el valle del Ebro con la meseta castellana, vital para el desarrollo de la comarca y que, «lamentablemente, lleva este proyecto 12 años consecutivos en los Presupuestos Generales del Estado y aún no han comenzado las obras». Por ello, van a presentar una serie de nuevas iniciativas en el Senado, a través de los acuerdos políticos con Compromís.

Eso sí, todo dependerá de si finalmente se aprueban los Presupuestos Generales del Estado y de que se incluya este proyecto en las cuentas. No se trata de la única carretera nacional que requiere de una intervención para mejorar la movilidad entre los municipios aragoneses, apuntaron desde CHA.