El grupo de CHA en las Cortes de Aragón ha alertado hoy de la inminente supresión de dos líneas de autobús que permiten a vecinos de varias localidades de las comarcas altoaragonesas de la Ribagorza y la Litera desplazarse hasta la ciudad de Lérida.

Por esta razón, la formación aragonesista ha formulado una pregunta parlamentaria al consejero aragonés de Obras Públicas y Transportes para informar de esta situación y demandar soluciones alternativas para las personas afectadas.

Según CHA, muchas de las personas que se sirven de estas dos líneas de autobús que recorre pueblos de ambas comarcas se desplazan habitualmente a Lérida para estudiar o para recibir algún tipo de asistencia sanitaria.

Para el diputado de esta formación Gregorio Briz, "en estas localidades muchos usuarios son personas mayores que no tienen otra opción de transporte salvo la del público, y deben estudiarse alternativas".

A su juicio, estas líneas son "esenciales para comunicar pueblos pequeños y vertebra el territorio, además de permitir llegar a Lérida, donde muchos aragoneses siguen recibiendo asistencia sanitaria especializada y hospitalaria".