Chunta Aragonesista (CHA) ha denunciado la eliminación del servicio de partos a partir del próximo 1 de octubre en el Hospital de Jaca, una atención que se derivará al centro hospitalario San Jorge de Huesca.

La formación ha expresado en un comunicado su "temor" de que el Hospital de Jaca "tenga sus días contados" por las nuevas noticias sobre la supresión de servicios asistenciales ya que "ir suprimiendo servicios es prácticamente cerrar el centro poco a poco".

En este sentido, la diputada de CHA Carmen Martínez ha presentado varias preguntas en las Cortes de Aragón sobre el futuro del centro que, ha recordado, cerró sus quirófanos tres semanas al mes a partir de abril y a tiempo completo durante el verano, y también en agosto se produjo un reajuste en el horario del servicio de oftalmología.

Además, Martínez ha recordado que el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, expresó su compromiso para evitar que algún aspecto de la cartera de servicios no se pudiera desarrollar por falta de profesionales.

La diputada ha criticado el traslado de los partos al San Jorge mientras el centro sigue formando parte del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución (Casar) "y continúa sin integrarse en el sistema público aragonés de salud", ha concluido.