El Consello Nazional de Chunta Aragonesista aprobó el pasado 4 de junio una inversión de casi 3.000 euros en un proyecto de cooperación internacional que permitirá reducir el impacto de la escasez de agua en una comunidad al norte de Jordania que acoge a población refugiada que ha emigrado de Siria.

La iniciativa se va a llevar a cabo junto a la entidad Jordanian Hashemite Fund for Human Development (JOHUD) de Jordania y se centrará especialmente en facilitar el acceso de mujeres y personas con discapacidad a cantidades suficientes de agua, según han explicado fuentes de la formación nacionalista en una nota de prensa.

Como resultado del proyecto, se instalarán varios tanques con capacidad de dos metros cúbicos de agua que darán soporte a cerca de 20 familias en la zona de Dhahr Al Sarow de la provincia de Jersah, uno de los lugares donde se concentran un mayor número de desplazados por la guerra.

Esta línea de ayudas se ha seleccionado a partir del "Estudio de Línea de Base para Grupos Vulnerables e Intervenciones Potenciales para Mejorar su Acceso al Agua", elaborado en 2016 por JOHUD, que ha identificado mediante entrevistas y grupos de discusión algunos de los problemas que atraviesa esta comunidad.

"Creemos de vital importancia nuestra implicación, por pequeña que sea, en temas relacionados con la cooperación para el desarrollo", ha indicado el coordinador de Política Social y Solidaridad de CHA, Alberto Alcaine, quien ha recordado la implicación de su militancia en este tipo de proyectos.

"Estas ayudas son una obligación que estatutariamente nos imponemos en CHA", ha recordado el coordinador del partido nacionalista.