Chunta Aragonesista (CHA) ha pedido hoy al PSOE que asuma sus responsabilidades de gobierno y medie en el conflicto laboral que enfrenta en Zaragoza a la empresa FFC y a los trabajadores de parques y jardines, a los que, en su opinión, ha "abandonado a su suerte".

"No puede ser el punto en el que estamos, con la huelga indefinida por medio, con el encierro de los trabajadores, con un conflicto enquistado en el que no hay solución a simple vista, por lo que el Gobierno Municipal, el PSOE, tiene que coger el toro por los cuernos y asumir su responsabilidad", ha dicho el portavoz de CHA en el consistorio Juan Martín.

Al respecto, ha avanzado que su grupo no entrará en la parte dispositiva del pleno previsto para el día 5 de junio, "si antes no se ha producido una mediación formal por parte del PSOE en dicho conflicto".

"Queremos que esta mediación -ha añadido- se produzca inmediatamente y que el Ayuntamiento se moje y alguien del equipo de gobierno dé la cara y junte a las dos partes para solucionar el conflicto".

Martin ha considerado "insultante" la falta de interés demostrado por el PSOE "para proteger a la parte más débil que es la plantilla, abandonada a su suerte por parte del Ayuntamiento, a pesar de que tiene una responsabilidad clarísima en todo esto".

CHA han pedido al gobierno municipal un informe económico financiero para averiguar la posibilidad de reducir el beneficio industrial de FCC al 6 por ciento y una auditoría de los últimos cinco años.