El grupo parlamentario de CHA denuncia que cumplidos cuatro meses desde que el Gobierno autonómico PP-PAR anunciara la encomienda de gestión para el desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas se desconocen las fechas y las inversiones previstas para ese tramo.

En una nota de prensa, el diputado de CHA en las Cortes de Aragón Gregorio Briz señala que el anuncio de la aprobación de ese desdoblamiento "tiene que venir acompañado con una respuesta clara y urgente del Ministerio de Fomento y del Gobierno de Aragón sobre cómo, cuándo y con qué compromiso de inversión se va a ejecutar".

CHA reacciona así a la publicación en el Boletín Oficial del Estado del anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón por la que se aprueba el expediente de información pública del proyecto de autovía A-68 mientras se sigue "sin nuevas noticias" sobre el proyecto de desdoblamiento entre Mallén y Figueruelas.

Gregorio Briz recuerda que este proyecto es una demanda unánime de las Cortes de Aragón y es una vía de comunicación dependiente de Fomento con un alto nivel de siniestralidad.

"No podemos permitir que se sigan matando las personas en la vía mientras tanto ni el Gobierno de Aragón, ni el Gobierno de Rajoy avanza, públicamente, cómo se va a solventar este desdoblamiento", critica el diputado de CHA, quien recuerda que todavía está pendiente el tramo entre El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo, que completaría la A-68 conectando el Mediterráneo con el Cantábrico.