Chunta Aragonesista ha creado una comisión de trabajo para estudiar el proyecto de la variante de Borja-Maleján, con el objetivo de presentar alegaciones al actual o elaborar un proyecto alternativo que respete el medio ambiente.

De acuerdo con CHA, las tres condiciones básicas que debe contener el proyecto son el cumplimiento de las necesidades de seguridad de los municipios afectados, satisfacer a los usuarios de la vía y respetar el medioambiente. Así lo ha manifestado el partido en un comunicado en la comarca del Campo de Borja.

La portavoz de la Comisión, Cristina Ochoa, ha reiterado que el objetivo de este foro es trabajar sobre el estudio del trazado de la variante, participar con "alegaciones constructivas" o con la presentación de un proyecto alternativo, así como velar porque las riberas de río Huecha "no se vean dañadas" por la obra. El trazado de esta vía "debe cumplir sobradamente las expectativas de ser una infraestructura con la que se aumente la seguridad y comodidad de los usuarios de la N-211, y con la que se produzcan las mejoras consiguientes para Borja y Maleján", ha manifestado Ochoa.

El grupo de trabajo esta configurado por los miembros del Ligallo de CHA en Campo de Borja y representantes de CHA en las instituciones de la zona. Además, cuenta con el apoyo de personas que realizarán los estudios técnicos de urbanismo y medio ambiente.

Ochoa quiso destacar el trabajo desarrollado en relación con este proyecto del diputado de CHA en el Congreso, José Antonio Labordeta, quien solicitó un informe al Ministerio de Fomento, y recabó una copia del acuerdo alcanzado entre las carteras de Fomento y Medio Ambiente en el que se considera "no precisa la tramitación de impacto ambiental" de esta variante carretera.