El grupo municipal de Chunta Aragonesista solicita al gobierno de Zaragoza que encienda "de una vez" las nuevas farolas instaladas en las calles Mallorca, Santa Fe y en la Urbanización Eriste, en entorno de la avenida de Cataluña.

"Llevan instaladas más de nueve meses pero solo como adorno a pesar de la gran necesidad de luz que hay en estas calles colindantes a la Avenida de Cataluña", asegura el concejal de CHA Carmelo Asensio.

Asegura que la falta de luz está ocasionando numerosos problemas de inseguridad en la zona, por lo que el grupo municipal de CHA solicita al gobierno municipal su inmediato encendido.

"Resulta paradójico que el encendido de las luces de Navidad no hayan llegado a esta zona de Zaragoza a pesar de que tienen las nuevas farolas", asegura Carmelo Asensio.

CHA también indica que hay luminarias que no iluminan en la Urbanización Ríos de Aragón, una situación denunciada también reiteradamente por la Asociación de Vecinos de la Avenida de Cataluña.

CHA solicitará formalmente en la próxima Comisión de Urbanismo e Infraestructuras el arreglo urgente de estas farolas y su encendido inmediato.