CHA exige a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que haga "valer" el acuerdo bilateral económico-financiero con el Estado porque "está en juego nuestra capacidad económica para atender nuestros servicios públicos".

La formación considera que el Gobierno de Rajoy "no puede hacer una interpretación a su gusto y medida y de manera unilateral, de lo que supone el Estatuto de Autonomía de Aragón", indicó el presidente de CHA, José Luis Soro, que subrayó que el acuerdo económico-financiero es "vital para tener unos recursos adecuados a las necesidades de Aragón.

Para Soro, "ningún sistema de financiación hasta la fecha, sean bajo gobiernos del PP o del PSOE, ha resuelto convenientemente las carencias que tiene Aragón y, por este motivo, por nuestra singularidad demográfica y territorial, solo un acuerdo bilateral Aragón-Estado podría solventar este problema".

CHA recordó que existen mandatos "reiterados" de las Cortes de Aragón reclamando este acuerdo bilateral Aragón-Estado y que el ministro Montoro o el propio diputado del PP, Eloy Suárez "jamás aludieron a que se restringiese solo a cuestión de mermas tributarias".