El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, reclamó ayer medidas al nuevo Gobierno de España para garantizar la seguridad vial y la mejora de las condiciones del tráfico rodado en la ciudad en el cruce entre la Z-40 y la A-68.

CHA pidió al nuevo responsable del Ministerio de Fomento que impulse el proyecto de soterramiento para dar una solución definitiva a este problema. Además, expresó su «desacuerdo» con la respuesta del Gobierno a una pregunta formulada por el diputado de Compromís en el Congreso sobre las medidas para mejorar los accesos en el entorno de los ejes viarios Norte-Sur, A-23 y Este-Oeste, A-68, con la construcción de rotondas y otras infraestructuras que mejoren la seguridad vial en la zona.

En su respuesta de noviembre pasado, el Gobierno afirmó que no se habían «detectado problemas de accesibilidad a las zonas del área metropolitana de Zaragoza desde los ejes viarios citados», recordó Asensio durante un acto reivindicativo en el que participaron el presidente del Ligallo de CHA-Zaragoza, Jorge Marqueta; la secretaria CHA-Zaragoza, Carmen Alloza; y el portavoz de CHA en la Puebla de Alfindén, José Cazorla.