CHA ha solicitado al Gobierno de Aragón que explique cómo va a garantizar la seguridad de los alumnos de Montañana para ir hasta el instituto Ítaca en Santa Isabel.

Para el diputado de Chunta y portavoz de Educación, Gregorio Briz, la travesía de la A-123 que une ambos barrios rurales es "es peligrosa porque tiene zonas sin aceras y un importante tránsito de vehículos de gran tonelaje que van a la empresa La Montañanesa".

Briz criticó al Ejecutivo por "su decisión" de eliminar rutas de transporte escolar y reducir paradas en las existentes. "Creemos que el departamento de Educación no ha tenido en cuenta, ni en este caso ni en tantos otros, la situación física de los centros y las características de los accesos hasta ellos", precisó Briz.

El diputado hizo hincapié en las horas punta en la que se incrementa el tráfico lo que puede generar, dijo "que se produzcan situaciones poco deseables". Para Briz, tanto el departamento Educación como Obras públicas "deberían tener en cuenta" esta situación y resolverla antes de que comience el próximo curso escolar.