El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza solicita al gobierno municipal que ponga "ya sobre la mesa plazos realistas y compromisos" para intervenir en los campos municipales de fútbol Nuevo Fleta y el de Casetas.

En una nota de prensa, la concejala de CHA, Leticia Crespo, asegura que el consistorio zaragozano aún no ha llevado a cabo ningún tipo de inversión municipal que adecúe las instalaciones de dichas infraestructuras para equipararlas al nivel del resto de los campos municipales de fútbol.

En el caso del Nuevo Fleta, un club constituido en 1946 en San José, Crespo denuncia que los usuarios "llevan muchos años pidiendo seguridad, limpieza y un entorno seguro además de unas instalaciones dignas".

En el caso de la Unión Deportiva de Casetas, fundado en 1922, CHA informa de que a pesar de que el Ayuntamiento de Zaragoza compró el terreno del campo de fútbol hace unos años, hasta la fecha "no solo no ha invertido un euro en las instalaciones, sino que tiene que ser el club quien pague la luz consumida, una situación que no viven el resto de equipos gestores de campos municipales".

"Queremos que el Ayuntamiento regule la situación de estos dos clubes con el fin de que tengan las mismas condiciones que el resto de equipos zaragozanos de su tamaño", ha sentenciado la edil de CHA.