El presupuesto de Almudévar, que se aprobarán el 27 de este mes, contemplan que el alcalde de la localidad, el socialista Antonio Labarta, se suba el sueldo de 18.000 a 30.000 euros anuales brutos al pasar a desempeñar el cargo con dedicación plena.

Sin embargo, PP y CHA, en la oposición, se oponen a un incremento salarial que consideran abusivo. «No hay nada que justifique ese aumento, el trabajo en el municipio es el mismo que había la pasada legislatura, no ha cambiado nada», señala Juan Carlos Giménez, concejal de Chunta en el consistorio, que pide que se retire ese punto de las cuentas del actual ejercicio.

Labarta, por su parte, señala que el incremento de su sueldo se ha estado debatiendo, sin llegar a ningún resultado, durante las tres últimas legislaturas. Ahora tiene mayoría absoluta (7 de 11 concejales) y considera que ha llegado el momento de que sus emolumentos estén a la altura de su trabajo para la corporación.

«No puedo estar a media jornada en un ayuntamiento que requiere tanto trabajo como el nuestro», subraya Labarta. «Almudévar, con 2.500 habitantes y mucha actividad industrial, obliga a estar pendiente de los asuntos municipales las 24 horas», añadie.

El regidor asegura que años atrás se acordó que se le subiría el sueldo al tiempo que aumentaría su tiempo dedicado a tareas relacionadas con la vida del municipio. «Cuando el PP pide que el alcalde no cobre nada, me doy cuenta de su total desconocimiento de la forma en que hay que atender un consistorio como el de Almudévar», agrega el alcalde, que asegura que el aumento se aprobará en pleno.

Labarta, que en las pasadas elecciones municipales se erigió con mayoría absoluta, da por hecho que su sueldo subirá, dado que el PP, con tres concejales, y CHA, con solo uno, no pueden impedir la adopción de esta medida.