El grupo de CHA en las Cortes de Aragón ha exigido hoy a la presidenta de la Comunidad aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, que replique personalmente a su homóloga en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en contra del trasvase del Ebro y no a través de un comunicado del Gobierno autonómico.

"Si no lo hace volverá a demostrar que el Gobierno de Aragón y el PP aragonés se oponen al trasvase con la boca pequeña", ha afirmado en una nota de prensa el diputado de CHA Joaquín Palacín.

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP defendió ayer el uso de agua "sobrante" de un río para abastecer a zonas que lo necesitan y opinó que es una "barbaridad" que "no se aproveche el agua en otros ríos, singularmente en el Ebro", y el Gobierno de Aragón mostró, en un comunicado, su rechazo a cualquier trasvase del Ebro.

Palacín ha considerado hoy que Rudi "ya está tardando en salir personalmente a replicar a su homóloga" y ha insistido en que "si Rudi no habla de forma contundente y tajante y dice qué va a hacer para evitar que haya un trasvase, quedará claro que ella y el PP aragonés pintan bien poco en el partido a nivel estatal, y que Aragón está vendido".