+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RECRECIMIENTO YESA

CHA: El gobierno de Rajoy sigue "enterrando millones" en el recrecimiento de Yesa

Esta semana el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha licitado por 6,46 millones de euros las obras de acondicionamiento de la ladera del estribo derecho de la presa de Yesa

 

CHA: El gobierno de Rajoy sigue 'enterrando millones' en el recrecimiento de Yesa - VILLAR LOPEZ / EFE

EFE
28/01/2018

El secretario territorial de CHA en el Altoaragón, Joaquín Palacín, ha denunciado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy sigue "enterrando millones de euros" en el recrecimiento del pantano de Yesa.

Esta semana el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha licitado por 6,46 millones de euros las obras de acondicionamiento de la ladera del estribo derecho de la presa de Yesa.

Ante este anuncio, Palacín ha criticado que el proyecto acumula "millones y millones de euros de gasto y de sobrecostes añadidos" en una actuación "insostenible" desde el punto de visto ecológico, económico y territorial.

Recuerda que existe un rechazo mayoritario en la zona afectada y que el Gobierno de Rajoy se dedica "a enterrar una y otra vez cuantos millones y millones de euros de dinero público considere necesarios", que detrae además de inversiones "necesarias en Aragón".

Palacín se pregunta "hasta cuándo" va a actuar sí, si es necesario este incremento constante de dinero público en una obra que responde a modelos "caducos" de planificación hidráulica y por qué no se apuesta por políticas de ahorro y modernización en la gestión del agua.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Miguel M1 13:29 - 28.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los de la cha siempre con sus chapuzas.