HA ha iniciado una campaña en los municipios y comarcas aragonesas para luchar contra la pobreza energética con la presentación de una moción en la que se recoge la necesidad de garantizar a las familias un mínimo de agua y luz.

La moción, que se presentará a través de los grupos municipales y comarcales, tiene como objetivo garantizar estos bienes de primera necesidad, según ha recordado en un comunicado el presidente de la formación, José Luis Soro.

A este respecto ha recordado que las medidas del Gobierno central, avaladas por el PP-PAR en Aragón, están provocando que el grueso de las ayudas que reciben muchas familias tengan que destinarse a "engordar" las cuentas de las grandes empresas energéticas.

En el texto se recuerda que la pobreza energética afecta a entre un 10 y un 15 por ciento de la población y se reclama a los ayuntamientos y comarcas que garanticen el suministro, especialmente en familias con hijos menores de edad.

Además, se pide al Ejecutivo aragonés que constituya una mesa de trabajo contra la pobreza energética de la que salga una propuesta al Gobierno central sobre el sistema de tarifas sociales reducidas, el protocolo de actuación previo al corte de suministro por impagos y la delimitación del concepto de consumidor vulnerable.