El diputado de CHA Joaquín Palacín ha expresado su deseo de conocer qué va a hacer el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, tras el rechazo de los vecinos de Benasque (Huesca) a la conversión del Parque Natural Posets-Maladeta en Parque Nacional.

En este sentido, Palacín ha recordado que su grupo es partidario de esa conversión, pero que entiende "los recelos y las dudas de los vecinos de los municipios afectados, que han optado por el principio de precaución y ante la falta de información", ha informado CHA en un comunicado.

Así, ha asegurado que "a pesar de las buenas palabras del consejero Lobón sobre la necesidad de transparencia y del mayor consenso posible, el procedimiento que ha seguido el departamento ha dejado mucho que desear".

Además, el diputado de CHA ha recordado que ya advirtió el noviembre pasado de que las intenciones de este departamento fueran darse "un lavado de imagen para ponerse el traje verde pero sin verdaderas intenciones de completar el proceso", en la que ha sido una de las escasas apuestas, "si no la única, en cuanto a protección de los espacios naturales