El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, instó ayer al equipo de Gobierno a constituir antes de la primera semana de septiembre una mesa de trabajo para prevenir las muertes de personas mayores en soledad. «Es una cifra preocupante», dijo en relación a los 20 fallecimientos registrados este año. Asensio propuso impulsar el programa Acompaña e incrementar los presupuestos que desembocan en la ayuda al domicilio.

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha convocado el II Premio Jóvenes Creadores Aragoneses 2018, que tiene como objetivo promocionar la labor de estos jóvenes, premiarles económicamente y ayudarles a difundir su obra. Los interesados pueden presentar sus obras hasta el 3 de octubre dentro de dos modalidades: artística y tecnológica. Habrá dos premios de 5.000 euros, cuatro de 3.000 y ocho de 1.000.

El periodista Antonio Pampliega, destinado en zonas de conflicto armado, participará en el Encuentro Periodismo de Altura que tendrá lugar en Castejón de Sos el próximo 24 de agosto. Pampliega, que fue secuestrado por el grupo terrorista Al Qaeda, compartirá su experiencia como corresponsal de guerra. Además, se debatirá también sobre el Brexit o las relaciones políticas en zonas de Europa, como Alemania.