+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PATRIMONIO

CHA insta a proteger la Escuela de Artes

Pide a la DGA que la conserve y la declare Bien de Interés Cultural

 

EL PERIÓDICO
05/01/2014

Chunta Aragonesista reclamó al Gobierno de Aragón que actúe con urgencia para garantizar la conservación de la antigua Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos ubicada en la Plaza de los Sitios de Zaragoza, así como que sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC). La formación recordó en un comunicado que el edificio permanece en desuso desde que en 2009 la comunidad educativa fuera trasladada a un nuevo edificio en el Actur y tras quedar descartado el proyecto del Espacio Goya.

El diputado Gregorio Briz anunció que presentará una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos 2014 para que el departamento de Cultura y Patrimonio destine el dinero que ahora no contempla a estas obras. "Es responsabilidad del Gobierno, que además es su propietario, proteger y conservar el edificio y garantizar la seguridad de la ciudadanía frenando su evidente deterioro, con desprendimientos, acumulación de basura e incluso vegetación que está creciendo en el interior advirtió.

El grupo parlamentario de CHA también ha registrado una proposición no de ley en la que defiende que la antigua Escuela de Artes sea declarada BIC, para reforzar la máxima protección conferida por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Zaragoza, en la categoría de Interés Monumental.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla