Los grupos de CHA e IU en las Cortes de Aragón han exigido hoy al Gobierno autonómico que no recurra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad que anula la ampliación de la estación de esquí de Cerler promovida por el grupo de la nieve Aramón.

Ambos grupos han mostrado su "satisfacción" por la decisión judicial y han expresado su apoyo a la Asociación Naturaleza Rural, compuesta por los vecinos de valle, que interpusieron el recurso contencioso administrativo contra el Plan General de Ordenación Urbana de Montanuy.

El portavoz de CHA en el parlamento aragonés, José Luis Soro, ha afirmado que si el Gobierno de Aragón recurre esta sentencia, a su juicio, "bien razonada" y "firme", será "cómplice" del anterior Ejecutivo, promotor del proyecto, y no respetará la legislación medioambiental.

En cuanto a la situación de Aramón, Soro ha explicado que la deuda de esta empresa participada por el Gobierno de Aragón se debe precisamente a la compra de los terrenos rústicos, para construir el mayor dominio esquiable de España.

"Ahora que el Gobierno de Aragón negocie la deuda con Ibercaja. Ahí seguro que la dación en pago les parece muy bien a todos", ha comentado Soro, quien ha añadido que cuando las cosas se gestionan mal tienen "afortunadamente consecuencias".

Tras conocer la decisión judicial, CHA registró una iniciativa en las Cortes de Aragón para exigir al Gobierno de Aragón que no recurra la sentencia.

Por su parte, el diputado de IU Luis Ángel Romero ha calificado de "salvajada" el Plan General de Ordenación Urbana de Montanuy que su grupo que ya denunció ante la Unión Europea y ha pedido al Gobierno de Aragón que, "por una vez", se ponga de lado de la sociedad civil que ha sido capaz de paralizar el proyecto.