El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Almudévar (Huesca) ha tachado hoy de "lamentable" la decisión del alcalde de la localidad, Antonio Labarta, de rechazar el pago al personal público de la corporación de la parte devengada de la extra de diciembre de 2012.

Según informa esta formación, Labarta informó de su decisión durante el transcurso de un pleno celebrado la noche de ayer tras ser interpelado por el portavoz aragonesista en el concejo, Juan Carlos Jiménez, sobre el reembolso pendiente del 25 por ciento devengado de la referida paga extraordinaria.

Los aragonesistas rechazan el argumento dado por el responsable municipal al afirmar que "la ley no lo permite", y señalan que jueces y tribunales se han pronunciado de forma "unánime" respecto al pago de la parte proporcional devengada entre la publicación de la norma que eliminó el pago de la extra y su entrada en vigor.

Señalan, además, que el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, confirmó el pasado 12 de noviembre que los funcionarios del Estado cobrarán en la nómina de enero de 2015 la parte devengada de la extra de Navidad de 2012.

Por esta razón, el grupo de CHA instará al equipo de gobierno municipal de Almudévar la inclusión en los presupuestos municipales de 2015 de una partida para que se abone la parte devengada de esta paga extraordinaria en las nóminas de enero.