El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido información sobre la "inexplicable exclusión" del proceso de presupuestos participativos del Casco Histórico de la insonorización del antiguo gimnasio del espacio IES Luis Buñuel.

Por eso, CHA ha presentado una interpelación para que se incluya en el orden del día de la próxima Comisión Plenaria de Presidencia y Participación Ciudadana, a celebrar el 17 de julio.

En una nota de prensa, la concejal Leticia Crespo recuerda que el pasado 5 de julio, el pleno de la Junta de Distrito del Casco Histórico de Zaragoza incluyó la aprobación de la propuesta de la mesa de seguimiento de los presupuestos participativos de la ciudad sobre el remanente de distintas partidas puestas a disposición del distrito dentro de este programa.

El criterio hasta la fecha ha sido adjudicar por orden de votación ciudadana los proyectos que habían quedado en lista de espera y de el proyecto de adecuación en el antiguo IES Luis Buñuel, concretamente para insonorización de una sala, ocupaba el segundo lugar de los que tenían prioridad.

Pero CHA lamenta que, "fruto de una decisión arbitraria", se saltó el procedimiento y se sometió a votación la exclusión de este proyecto.

El PP y el PSOE decidieron con su voto que se excluyera este proyecto, valorado en 42.000 euros, "a pesar de contar con todos los informes municipales favorables y de pretender su destino como mejora de un equipamiento de titularidad municipal a instancias de la asociación Luis Buñuel, legalmente constituida.

Crespo quiere saber, indica en la nota, qué actuaciones va a llevar a cabo el Gobierno municipal para "poner en marcha la decisión tomada por la ciudadanía".