La secretaria general de CHA, Carmen Martínez, ha lamentado que el Gobierno de Mariano Rajoy recurra al Tribunal Constitucional la ley aprobada en las Cortes para la oferta pública de empleo en el Salud ya que "limita la capacidad de autogobierno" de Aragón.

Martínez ha indicado en un comunicado que el Gobierno de España vuelve a dar otra "vuelta de tuerca" contra los acuerdos tomados en las Cortes de Aragón en referencia al anuncio de recurso ante el Tribunal Constitucional de la ley aprobada por unanimidad en diciembre de 2016 para poder convocar 1.483 plazas sanitarias.

En este sentido, ha añadido que se logró aprobar una propuesta para poder aprobar ofertas públicas de empleo extraordinarias que correspondan a plazas ya existentes, dotadas presupuestariamente y ocupadas por personal interino, "pero el Gobierno de España la recurre".

"Y es que se nos ha impuesto, desde la normativa dictada por el Estado, toda una seria de disposiciones muy restrictivas a la incorporación de nuevos trabajadores al sistema sanitario aragonés en particular y al de servicios públicos en general", ha resaltado, por lo que considera que así se pone en riesgo "la calidad y continuidad de los mismos".

Aunque en Aragón se quería cambiar esa dinámica, continúa CHA, el Gobierno del PP recurriendo esta norma "demuestra de nuevo que no le importan las necesidades de Aragón, ni la sanidad pública, ni el empleo de calidad".