La secretaria general de CHA, Carmen Martínez, ha hecho hoy un llamamiento a los aragonesistas de izquierdas a movilizarse ante las próximas elecciones de mayo para frenar a la derecha e impedir que gobierne en las instituciones para evitar el "sufrimiento" de la ciudadanía.

Así lo ha indicado en Andorra (Teruel), donde hoy se ha reunido la Comisión de Coordinación de las comarcas de Teruel del partido para plantear propuestas de cara a las elecciones locales, autonómicas y europeas de mayo, ha informado CHA en una nota de prensa.

Además de la secretaria general, han asistido Adolfo Villanueva, secretario territorial de CHA-Teruel, y José Manuel Salvador, candidato de CHA a Cortes de Aragón por Teruel, así como cargos públicos e institucionales del partido en las comarcas del sur.

Martínez ha insistido en que frente a la "gran frustración" que se ha generado en la política hace falta "un proyecto aragonesista serio, comprometido con el territorio y sus gentes".

"Cuando no tenemos la capacidad de decidir en nuestras manos ocurren cuestiones como las que soportamos en Aragón y en Teruel", ha subrayado Martínez, quien ha puesto como ejemplos la falta de inversiones en la A-68, trenes "de tercera" o la ausencia de un plan alternativo real y sostenible para las comarcas mineras.

También se ha referido al triple crimen de Andorra del que ahora se cumple un año "sin asumir ni una responsabilidad política por parte del Gobierno de España, sin tomar ni una medida concreta para intentar evitar que se repita", ha denunciado.

Por tanto, ha agregado, las prioridades de CHA siguen siendo ser "claves" para frenar a las derechas e impedir que gobiernen en las instituciones y un "total compromiso con Teruel, con Aragón y sus gentes".

Por su parte, el candidato de CHA a las Cortes por Teruel, José Manuel Salvador, ha mostrado su preocupación por la "creciente radicalización de las derechas", que en su opinión "se han lanzado a una carrera para ver quién es el más centralista, el más reaccionario o el más populista del año".

"Sus propuestas son desastrosas para Aragón, pero especialmente para las comarcas menos pobladas como son las de Teruel", ha dicho, al tiempo que ha incidido en la necesidad de conseguir que el electorado aragonesista se movilice y apoye los proyectos políticos "nacidos por y para el territorio".