El Consello Nazional de CHA, la ejecutiva del partido presidida por José Luis Soro, ha aprobado por unanimidad apoyar la convocatoria de huelga feminista para el próximo 8 de marzo.

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez, y la coordinadora del Rolde de Feminismos y Otras Diversidades, Ruth Pina, han hecho un llamamiento a la participación de todos los que se sientan comprometidos en esta causa, "para que el 8 de marzo -subrayan- consigamos pararlo todo".

"Será la primera huelga feminista en Aragón y en todo el Estado. Queremos un seguimiento masivo de esta convocatoria, necesaria para seguir visibilizando todas nuestras reivindicaciones", añaden en una nota de prensa.

Desde CHA, destacan, siempre han defendido una sociedad en la que se aplique el principio de igualdad por razón de sexo u orientación sexual sin ningún discriminación, "para lograr una efectiva integración de mujeres y hombres en la sociedad y con el objetivo último de conseguir la plena y real igualdad en el acceso al empleo y a la formación y en la vida social, económica y jurídica".

CHA recuerda que esta huelga cuenta con el apoyo de más de 300 asociaciones y entidades y que las convocantes indican que es algo más que un paro laboral, "porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida", y por tanto este paro ha de alcanzar también el espacio de los cuidados, el consumo y la vida estudiantil y asociativa.