+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CHA lleva la siniestralidad viaria en Teruel al Senado

 

30/12/2018

TERUEL 3 CHA trasladará al Senado, mediante el acuerdo de colaboración con la fuerza política Compromís, la necesidad de actuar ante el «alto grado» de siniestralidad de las carreteras en Teruel dependientes del Ministerio de Fomento. El candidato de CHA a las Cortes de Aragón por Teruel, José Manuel Salvador, sostiene que la provincia destaca «negativamente» por ser uno de los territorios con mayor concentración de kilómetros de carreteras «con un riesgo elevado o muy elevado de siniestralidad de todo el Estado».

«Hay que cambiar esta tendencia con nuevas y mayores inversiones, culminando las autovías pendientes y mejorando las carreteras actuales», recalcó en un comunicado remitido a los medios.

La formación nacionalista recuerda que el informe de Euro RAP, presentado este mes de diciembre, incluye los tramos de concentración de accidentes más significativos de Aragón y Teruel marca numerosos lugares peligrosos..

En la provincia de Teruel estos puntos negros se encuentran en las vías N-234, la N-211, N-420 y en la N-330, señaló Salvador. «Sin olvidar que está pendiente el inicio de las obras de la A-68 que vertebraría todo el Bajo Aragón, conectando el valle del Ebro con el Mediterráneo y la conexión entre la A-23 y la A-2, desde Monreal del Campo hasta Alcolea del Pinar», explicó el dirigente nacionalista.